La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de S/C de Tenerife y el Cabildo de Tenerife hemos puesto en marcha un servicio de asesoramiento ambiental para empresarios, trabajadores y emprendedores.

A través del teléfono, de forma presencial en la Plaza de la Candelaria nº 6, 4ª planta o por correo electrónico respondemos a las consultas y solicitudes de información de ámbito medioambiental empresarial, tales como:

  • Obligaciones y trámites ambientales que debe cumplir una empresa
  • Gestión adecuada de los residuos empresariales
  • Implantación de un sistema de gestión medioambiental
  • Incorporación de buenas prácticas medioambientales
  • Cursos relacionados con medio ambiente
  • Oportunidades de empleo por cuenta propia y ajena en el ámbito medioambiental

Además, si la actividad a iniciar está dentro de los ámbitos de la Economía Verde y Azul sostenible, se puede solicitar un asesoramiento complementario sobre las tendencias del mercado y los condicionantes para ejercerla.

PANTALLA WEB1280x720PX nuevo logo

Banco de Ideas de Negocios Ambientales Sostenibles

logo binas

Más información, pinchando en el logo anterior o a través este enlace.

 

¿Quieres que tu pyme sea más sostenible? Con esta herramienta gratuita de autodiagnóstico podrás evaluar tu situación actual y planificar acciones de mejora en materia de sostenibilidad ASG (ambiental, social y de buen gobierno). 

 BANNER WEB

En apenas cinco minutos, puedes obtener un diagnóstico y recomendaciones para seguir trabajando en la gestión de los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza de tu empresa. Una vez finalizado, nos puedes solicitar la plantilla para realizar reportes ASG, de manera que puedas elaborar un informe básico de sostenibilidad, que incluya los aspectos e indicadores más relevantes, y te ayude a planificar las acciones de mejora y medir su progreso.

 

Súmate a la Red de Empresas por la Economía del Bien Común

proyecto ebc

En colaboración con la Asociación Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común, y dentro del proyecto Tenerife Isla del Bien Común, hemos puesto en marcha el proyecto "Súmate a la Red de Empresas por la Economía del Bien Común" para promover, entre las empresas de la isla, el modelo económico y de gestión de la Economía del Bien Común, basado en los valores de sostenibilidad ecológica, dignidad humana, la solidaridad, justicia social, democracia y transparencia. Ponemos a disposición de las empresas interesadas a consultores expertos para su asesoramiento y ayuda en el desarrollo de su "Balance del Bien Común".

 

Contacto

Puede contactar con su asesor ambiental a través de las siguientes vías:

  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: 922 100 418

 

Logo horizontal 1 color 002          logo camara