¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  

Inscripción en el Registro Mercantil Insular

El Registro Mercantil es la institución destinada a dar publicidad de las situaciones jurídicas mercantiles, que, a través de su inscripción en el mismo, pueden ser conocidas por todos los interesados.

En este sentido, la constitución de la sociedad debe inscribirse en este Registro de forma que, a través de esa publicidad, aquélla adquiera su personalidad jurídica.

La inscripción deberá solicitarse en los dos meses siguientes a la fecha de otorgamiento de la escritura pública mediante la presentación de los siguientes documentos:

- Primera copia de la escritura pública de constitución.
- Certificación del Registro Mercantil Central, sección denominaciones.
- Documento justificativo de haber satisfecho el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
- Calificación e inscripción en el Registro de Sociedades Laborales para el caso de sociedades limitadas laborales y sociedades anónimas laborales. 
- Copia del C.I.F.

Además de la constitución, las sociedades deberán inscribir:

- Los aumentos o disminuciones del capital social; la prórroga del plazo de duración; la emisión de obligaciones de todas clases; el nombramiento y cese de administradores y liquidadores; los poderes concedidos; los cambios de domicilio; la fusión, transformación, rescisión parcial o disolución de la sociedad, y cuantos actos, contratos o acuerdos sociales, modifiquen el contenido de los documentos inscritos e influyan sobre la libre disposición del capital.

La inscripción de los empresarios individuales tiene carácter optativo, salvo los navieros. Dicha inscripción se solicitará mediante la presentación de los siguientes documentos:

Instancia de solicitud legalizada en la que figurarán los siguientes datos:

- Nombre, apellido, estado civil y nacionalidad.
- Actividad a que se dedique o haya de dedicarse.
- El nombre comercial y, en su caso, el rótulo que tenga o haya de tener el establecimiento.
- La calle, número y lugar de situación del establecimiento y de las sucursales y agencias si las tuviese, ya sean dentro o fuera de la provincia.
- La fecha del comienzo de las actividades.

Justificante del Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Lugar de realización del trámite

Este trámite se puede realizar en la Ventanilla Única Empresarial, o bien en el Registro Mercantil Insular correspondiente, cuyas direcciones podrá consultar en el siguiente enlace

 

ImprimirCorreo electrónico

creacion-empresas-blanco

 

Solicita cita previa

en el

922 100 405

922 100 410