¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  
    • Inicio
    • Subvenciones, bonificaciones y financiación

    Subvenciones, bonificaciones y financiación

    Subvenciones a empresas de Peluquería y Estética de la isla de Tenerife, para la adquisición de activos fijos, 2018

    Organismo
    CABILDO DE TENERIFE
    Título
    Subvenciones a empresas de Peluquería y Estética de la isla de Tenerife, para la adquisición de activos fijos, 2018
    Ámbito de la subvención
    Tenerife
    Inicio de la convocatoria
    05/04/2018
    Fin de la convocatoria
    07/05/2018
    Objeto

    Subvención destinada a empresas de peluquería y estética de la isla de Tenerife, para la adquisición de activos fijos.

    Beneficiario

    Empresas de peluquería y estética de la isla de Tenerife que cumplan con los siguientes requisitos:

    Que tengan su domicilio social y fiscal en la isla de Tenerife.

    1.  Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    2.  Que hayan permanecido ejerciendo la actividad de peluquería o estética de manera ininterrumpida por un período igual o superior a 24 meses en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitud de la subvención. En este sentido, se hace referencia a que la persona promotora/empresaria haya desarrollado la actividad de manera continuada, independientemente de que se haya producido o no cambio de local.
    3. En el caso de Sociedades Mercantiles, Civiles o Comunidades de Bienes, el socio que posea la ma­yoría simple del capital, o del porcentaje de partici­pación de resultados en una Comunidad de Bienes o Sociedad Civil, deberá cumplir este requisito. Si no hubiera mayoría simple por un solo socio, la suma de socios que permita alcanzar esa mayoría simple deberá haber ejercido la actividad en el mínimo de tiempo requerido.
    4. Que tengan una plantilla inferior a 50 trabajadores (la plantilla se calculará en base a la vida laboral de la empresa en el ejercicio anterior al de la correspon­diente convocatoria, a la que se añadirán las altas a la empresa como autónomos, dividiendo la suma de los días de todos los contratos efectuados, incluyendo los autónomos, por 365).
    5. Que no hayan sido beneficiarios de ayudas en el marco de esta misma línea de subvenciones en las dos convocatorias anteriores
    6. Que realicen inversiones consideradas subven­cionables de acuerdo con lo establecido en la base 2ª.
    Forma jurídica
    Empresario Individual, Comunidades de Bienes, Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Laboral, Sociedad Cooperativa, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Anónima,
    Sector de interés
    Servicios
    Acciones subvencionables

    Actividades o conceptos subven­cionables las adquisiciones de activos fijos nuevos que cumplan con los siguientes requisitos:

    - Se consideran subvencionables los activos fijos tangibles que tengan la consideración de amortizables por poseer una expectativa de duración en poder de la empresa mayor de un año. Entre otros, se incluirían elementos del tipo: lavacabezas, secadores aéreos, sillones de barbero, tocadores, carros, taburetes, camillas, aparatos para estética, mesas de manicura o sillones de estética.

    - Ha de tratarse de activos fijos nuevos que se empleen directamente en el proceso productivo con el objeto de introducir una mejora en el mismo, en la calidad en la prestación del servicio, la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de trabajo.

    - Que sean adquiridos a partir del 1 de julio del año anterior al de la convocatoria

    - El importe de la inversión realizada no será inferior a 5.000,00 euros. Para el cálculo de la misma se in­cluirán los gastos de transporte y otros imprescindibles para la instalación y puesta en marcha de los activos adquiridos. Se excluirán tanto el IGIC como el IVA.

    Cuantía

    El crédito presupuestario aprobado para esta con­vocatoria asciende a una cantidad de cincuenta mil euros (95.000,00 euros), ampliable en hasta veinte mil euros (20.000,00 €) en función de la disponibilidad de crédito como consecuencia de alguna de las circunstancias reglamentariamente establecidas

    El porcentaje de subvención a conceder por el Ca­bildo insular de Tenerife será del 50% de la inversión considerada como subvencionable, de acuerdo con lo establecido en la Base 2ª de las reguladoras de la presente convocatoria, oscilando entre un mínimo de 2.500,00 euros y un máximo de 5.000,00 euros siem­pre con el límite del 50% de la inversión realizada.

    Lugar de presentación

    Las solicitudes se formalizarán en el modelo norma­lizado oficial específicamente elaborado por el Cabil­do Insular de Tenerife, que se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica https://sede.tenerife.es apartado Trámites y Servicios

    La documentación a presentar junto con la solicitud será la relacionada, según la personalidad del solici­tante, en el Anexo I de las Bases reguladoras, la cual habrá de estar debidamente firmada por la persona solicitante o representante legal. Asimismo, podrán solicitar información sobre las mismas a través del Teléfono de Atención al Ciudadano 901501901 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

    Observaciones

    Se entenderá por empresas de Peluquería y Estética:

    - Las dedicadas a la prestación de servicios de peluquería de señora y caballero (epígrafe 972.1 del Impuesto de Actividades Económicas).

    - Los salones e institutos de belleza y gabinetes de estética (epígrafe 972.2 del Impuesto de Actividades Económicas).

    Sexo
    Indiferente
    Situación Laboral
    Cualquier otra situación
    Situación de la empresa
    Creada
    Minusvalía superior al 33%
    No
    Emigrante retornado
    No

    creacion-empresas-blanco

     

    Solicita cita previa

    en el

    922 100 405

    922 100 410