¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  
    • Inicio
    • Subvenciones, bonificaciones y financiación

    Subvenciones, bonificaciones y financiación

    PROYECTOS DE INVERSIÓN PYMES 2018

    Organismo
    Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento
    Título
    PROYECTOS DE INVERSIÓN PYMES 2018
    Ámbito de la subvención
    Canarias
    Inicio de la convocatoria
    07/02/2018
    Fin de la convocatoria
    01/03/2018
    Objeto

    El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas

    Beneficiario

    Las pequeñas y medianas empresas (persona física o jurídica) que realicen un proyecto de los indicados en la base quinta en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    Salvo el caso de proyectos de empresas de nueva creación, las empresas han de contar con uno o más empleados en el momento de presentar la solicitud.

    En caso de creación de empleo, se computarán los puestos de trabajo a jornada completa o equivalentes y se deberán mantener durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva.

    Forma jurídica
    Empresario Individual, Comunidades de Bienes, Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Laboral, Sociedad Cooperativa, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Anónima,
    Sector de interés
    Todos los Sectores de Actividad
    Acciones subvencionables

    a) Creación de empresa.

    b) Mejora de la productividad y competitividad de una empresa ya existente.

    c) Apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial:

    Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.

    1. Implantación y certificación de calidad.

    Se podrán financiar los siguientes tipos de gastos vinculados a los proyectos de tipo A) y B):

    a) Gastos de constitución y primer establecimiento. Se entenderá por gastos de constitución y primer establecimiento los siguientes: honorarios de notarios y registradores; diseño de imagen corporativa; adquisición de derechos de marca pagados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, nombre comercial. Se establece un límite global de 6.000 euros en este epígrafe.

    b) Bienes de equipo, entendiéndose por tales el equipamiento necesario para desarrollar la actividad, incluido mobiliario y equipos de oficina. Se recogerá y describirá expresamente en este epígrafe el equipamiento de tecnología innovadora que suponga bienes específicos de última generación en los procesos propios de la actividad de la empresa.

    c) Inversiones inmateriales: software.

    d) Acondicionamiento de local. Se entenderá por gastos de acondicionamiento del local: las reformas necesarias para la apertura y funcionamiento del local afecto al domicilio de la actividad de la empresa, incluidas fachadas que cumplan los requisitos pertinentes y los rótulos de establecimientos. Deberán especificarse en la factura justificativa los materiales, obras y servicios prestados y el domicilio de realización de la obra o servicio. Se establece un límite global de 16.000 euros en este epígrafe.

    Se podrán financiar las siguientes categorías de gastos vinculadas a los proyectos de tipo C) presentados teniendo en cuenta los términos específicos en que se recogen en el Anexo A para cada uno de los programas:

    a) Inversiones materiales o inmateriales que no tengan el carácter de reposición y excluyendo la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, el equipamiento de oficina y los medios de transporte.

    b) Colaboraciones externas tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría y tutorización, así como costes de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación relacionados con los proyectos incluyendo, entre otros los costes asociados a la obtención y validación de patentes y otros derechos de propiedad industrial, cuando se trate de actuaciones englobadas en las medidas del programa 1 recogido en el Anexo A de esta orden, siguientes:

    Todos los costes que preceden a la concesión del derecho en la primera jurisdicción, incluidos los costes relativos a la preparación y presentación de la solicitud, así como los de renovación de la solicitud en que se haya incurrido con anterioridad a la concesión del derecho.

    Los costes de traducción, etc., en que se haya incurrido a fin de obtener la concesión o validación del derecho en otras jurisdicciones.

    c) Gastos de personal técnico interno exclusivamente (grupos de cotización 1 y 2) directamente relacionado con el proyecto y que tenga vinculación laboral con la PYME solicitante (empleado por cuenta ajena), con tarifas máximas aplicables por categorías laborales, según lo establecido en el cuadro que figura en el Anexo C. Este concepto solo será subvencionable en el caso de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado dentro del Programa de Innovación Tecnológica y Calidad (línea 1). La seguridad social a cargo de la empresa no tiene la consideración de subvencionable. Este personal ha de prestar sus servicios y constar en una cuenta de cotización con domicilio en Canarias.

    Cuantía

    El beneficiario deberá aportar al menos el 25 por ciento de la financiación del presupuesto del proyecto.

     Los proyectos deberán reunir las condiciones siguientes:

    a) Ser técnica, económica y financieramente factibles y se adecuen a la capacidad, estructura y actividad de la empresa.

    b) Ser completos, es decir, que aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficientes para su aplicación.

    c) El consultor externo, en su caso, ha de reunir las garantías suficientes de capacidad y especialización.

    El límite máximo de subvención será de 60.000 euros y no superará el 55% de los gastos incentivables en el caso de pequeñas empresas y del 45% en caso de medianas empresas.

    No serán subvencionables los proyectos que, teniendo en cuenta los criterios de valoración y la distribución del presupuesto disponible, no alcancen un mínimo del 20% del importe del presupuesto subvencionable o que la cuantía de la subvención no alcance los mil quinientos (1.500) euros, sin considerar el importe de la auditoría.

    Lugar de presentación

    Contacto:

    RED CIDE

    Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

    922100400

     La presentación de solicitudes presumirá la aceptación expresa, formal e incondicional de las bases y del acto de la convocatoria.

    Las solicitudes se dirigirán al Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en el modelo oficial que se inserta como Anexo I en la Orden de convocatoria disponible también en la web que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento tiene habilitada en la dirección de Internet: www.gobiernodecanarias.org/economia ,epígrafe: Subvenciones.

    Las solicitudes se podrán presentar en los registros de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en la calle José Manuel Guimerá, nº 10, 5ª planta, Edificio de Servicios Múltiples II, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

     La presentación también podrá realizarse en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o norma que la sustituya.

     En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

    Observaciones
    1. El inicio del plazo para realizar la actividad y para considerar los gastos subvencionables se computará desde el 1 de enero del año en el que se realice la convocatoria. Los proyectos iniciados con anterioridad a esta fecha no serán subvencionados.
    2. El plazo para realizar y justificar la actividad terminará el 10 de noviembre del año en el que se realice la convocatoria, excepto para la auditoría limitada, su factura original, así como el pago efectivo de la misma que tendrá un plazo adicional de siete días naturales.

    No se podrán subvencionar aquellas actuaciones que coincidan con las propias de la actividad empresarial habitual de la empresa recogida en el objeto social de sus estatutos y en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que consistan en la prestación de bienes o servicios idénticos a los que ofrece en el mercado a otras empresas, siempre que la empresa solicitante disponga de los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para su realización por sí misma.

    No serán subvencionables en ningún caso:

    Las ayudas concedidas no serán de aplicación a:

    a) Los sectores de la pesca y la acuicultura, regulador por el Reglamento (CE) nº 104/2000, del Consejo, de 17 de diciembre de 1999, por el que se establece la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

    b) La producción primaria de productos agrícolas.

    c) El sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas, en los casos siguientes:

    1. Cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de productos de este tipo adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas.
    2. Cuando la ayuda esté supeditada a que una parte o la totalidad de la misma se repercuta a los productores primarios.
    3. Actividades relacionadas con la exportación a terceros países o Estados miembros, es decir, las ayudas directamente vinculadas a las cantidades exportadas, al establecimiento y la explotación de una red de distribución o a otros gastos corrientes vinculados a la actividad exportadora.
    4.  Las ayudas condicionadas a la utilización de productos nacionales en lugar de importados.

    No se admitirá el pago en metálico de los gastos subvencionables. Todos los pagos han de quedar reflejados mediante movimiento bancario

    Sexo
    Indiferente
    Situación Laboral
    Cualquier otra situación
    Situación de la empresa
    En Proyecto Creada
    Minusvalía superior al 33%
    No
    Emigrante retornado
    No

    creacion-empresas-blanco

     

    Solicita cita previa

    en el

    922 100 405

    922 100 410