¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  
    • Inicio
    • Subvenciones, bonificaciones y financiación

    Subvenciones, bonificaciones y financiación

    RETORNO AL EMPLEO

    Organismo
    Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
    Título
    RETORNO AL EMPLEO
    Ámbito de la subvención
    Canarias
    Inicio de la convocatoria
    01/09/2017
    Fin de la convocatoria
    13/04/2018
    Objeto
    1. Incentivar la contratación laboral mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que contraten, en la modalidades de contratación previstas en la presente resolución, a personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) en la condición de demandantes de empleo desempleadas de larga duración, de acuerdo a los condicionantes establecidos en las presentes Bases reguladoras y demás normativa que resulte de aplicación, con el fin de facilitar la celebración de nuevos contratos y de contribuir a la reincorporación al mercado laboral de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.
    2. En definitiva, tiene por objeto favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo, la reinserción socio-laboral, al mismo tiempo que se contribuye a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.
    Beneficiario

    Podrán ser beneficiarios de la subvención regulada en las bases cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, así como también comunidad de bienes, con capital íntegramente privado, acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales de la tipología prevista en el resuelvo Quinto de las presentes Bases Reguladoras, o presenten en el momento de la Solicitud, un compromiso de contratación con arreglo a lo previsto en las Bases, con desempleados de larga duración que cumplan los requisitos establecidos en el resuelvo Cuarto.

    Sector de interés
    Todos los Sectores de Actividad
    Acciones subvencionables
    1. Podrán ser objeto de subvención los nuevos contratos laborales que se formalicen con las características expuestas en el resuelvo quinto de la presente Resolución, con las personas desempleadas que reúnan los siguientes requisitos:

     

    1.1. Estar inscritas en el SCE como demandante de empleo en situación de desempleo de larga duración en el momento de su contratación.

    A los presentes efectos, tendrán la consideración de personas demandantes de empleo desempleadas de larga duración, aquellas que lleven inscritas, en el momento de su contratación, durante al menos 12 meses, continuados o no, dentro de un periodo de 18 meses, o 360 días en un periodo de 540 días.

    1.2. Preferentemente, los desempleados de larga duración a contratar deberán solicitar, con carácter previo a la contratación, el Servicio de Empleo "Retorno al Empleo" a través de los medios y mecanismos establecidos en el resuelvo octavo de la presente. En el momento de la solicitud de este servicio, el interesado deberá estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo en situación de desempleo de larga duración, tal y como se ha expuesto en el punto anterior.

    El cumplimiento de este requisito será tenido en cuenta a la hora de resolver posibles empates a la hora de establecer la prelación de las solicitudes válidamente presentadas.

    1. Las entidades beneficiarias de subvención vendrán obligadas a presentar un documento que permitirá recabar, por parte del SCE, la información estrictamente necesaria para la evaluación y seguimiento de esta medida. Asimismo, por medio de dicho documento el trabajador contratado quedará informado del carácter público de la financiación del contrato, y del origen de los fondos.
    Cuantía
    1. La cuantía de subvención a conceder a las entidades que resulten beneficiarias de subvención, queda establecida conforme a los siguientes criterios:

    1.1. Por contratos indefinidos: 5.500,00 euros por contrato indefinido a jornada completa. En el caso de contratos indefinidos celebrados con mayores de 45 años en el momento de la contratación, la subvención se incrementará en 1.000,00 euros.

    1.2. Por contratos temporales: 2.500,00 euros por contrato temporal a jornada completa, con una duración mínima de 6 meses, incrementándose la subvención en 500,00 euros por cada seis meses añadidos hasta un máximo de 4.500,00 euros, no teniéndose en cuenta fracciones de tiempo inferiores a 6 meses.

    Los importes de subvención descritos se corresponden con contratos a jornada completa. En el supuesto de contratos a tiempo parcial, será aplicable el criterio de proporcionalidad, viéndose disminuida la correspondiente subvención, en atención a la jornada por la que se hubiere suscrito el contrato que, en cualquier caso, no podrá ser inferior a la que se establezca en la convocatoria.

    1. Las prórrogas de los contratos temporales, realizadas más allá del periodo inicialmente concertado en el momento de solicitud y concesión de la subvención, así como los aumentos de jornada laboral, no supondrán un incremento de la subvención ya concedida. Asimismo, tampoco dará derecho a cantidad adicional los casos de sustitución del puesto de trabajo subvencionado.

    3. Asimismo, cabe destacar que en aplicación del precepto establecido en el artículo 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, supere el coste de la actividad subvencionada.

    Lugar de presentación

    Los beneficiarios interesados en la obtención de subvenciones convocadas por la presente Resolución han de presentar la solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo I, II y III, que se encuentran en la sede del SCE https://sede.gobcan.es/empleo/.

    Para aquellas entidades cuyos representantes legales tengan firma electrónica y presenten la solicitud a través de la Sede Electrónica, no tendrán que realizar este trámite (firma ante funcionario público) ya que la firma electrónica ha sido autentificada ante la administración pública.

    Las personas físicas y jurídicas solicitantes de subvenciones pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; para su inscripción pueden encontrar toda la información en la web del SCE http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/registro_solicitantes_subvenciones_sce

    Observaciones

    Siempre que se cumplan los requisitos exigidos, darán lugar a la concesión de la subvención RETORNO AL EMPLEO, los contratos laborales que, reuniendo los condicionantes exigidos en las Bases Reguladoras, se suscriban entre el 23 de agosto de 2017 y el mes 31 de marzo de 2018, periodo que se corresponde con la vigencia total de la presente Convocatoria, distribuyéndose, no obstante, en ocho periodos temporales bien definidos.

    1.Quedan excluidas de subvención las contrataciones en las que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

    a) Las realizadas por empresas de trabajo temporal (ETT) para la puesta a disposición del/la trabajador/a contratado/a para prestar servicios en empresas usuarias.

    b) Las realizadas por empresas que hayan sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con lo previsto en el artículo 46 del texto refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

    c) Las realizadas por empresas que hayan sido sancionadas en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, por la comisión de infracciones graves y muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, previstas en el texto refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

    d) Las realizadas por empresas que no acrediten que realicen una actividad empresarial de modo efectivo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    e) Las contrataciones realizadas para prestar los servicios en centros o instalaciones de la empresa ubicados fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

    f) Los contratos de formación y aprendizaje y en prácticas.

    Sexo
    Indiferente
    Situación Laboral
    Le corresponde paro
    Situación de la empresa
    Creada
    Minusvalía superior al 33%
    No
    Emigrante retornado
    No

    creacion-empresas-blanco

     

    Solicita cita previa

    en el

    922 100 405

    922 100 410