¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  
  • 650x208 PlanImpulso 1
  • Inicio
  • Subvenciones, bonificaciones y financiación

Subvenciones, bonificaciones y financiación

APOYO A JÓVENES AGRICULTORES

Organismo
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA
Título
APOYO A JÓVENES AGRICULTORES
Ámbito de la subvención
Canarias
Inicio de la convocatoria
10/01/2017
Fin de la convocatoria
28/02/2017
Objeto

La creación de empresas por los jóvenes agricultores mediante la concesión de subvenciones a su primera instalación en una explotación agraria como titular o cotitular, de forma individual o asociativa, con el fin de contribuir a la mejora estructural y a la modernización de las explotaciones, tanto en el momento de su instalación como con posterioridad a ella

Beneficiario

Los jóvenes mayores de 18 años y menos de 41 años en el momento de la presentación de la solicitud, que accedan por primera vez como titular o cotitular de una explotación agraria.

Sector de interés
Medio Ambiente
Acciones subvencionables
  1. Las actuaciones subvencionables deberán corresponder de manera indubitada a la naturaleza de la operación subvencionada, sin más limitaciones que las derivadas de la normativa comunitaria, nacional o autonómica aplicable.
  2. En el caso de inversiones, solo se subvencionarán, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento (UE) nº 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, los siguientes gastos:
  3. a) La construcción, adquisición (incluido el arrendamiento financiero) o mejora de bienes inmuebles.
  4. b) La compra o arrendamiento con opción de compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
  5. c) Los costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a) y b), tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad.

Los estudios de viabilidad seguirán considerándose gastos subvencionables, aun cuando, atendiendo a su resultado, no se efectúen gastos contemplados en las letras a) y b).

  1. d) Las siguientes inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor, marcas registradas.
  2. e) Los informes de auditoría realizados por un auditor adscrito al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
Cuantía

El importe y cuantía de las subvenciones establecido en la convocatoria es de 408.285,00 euros en el ejercicio 2017, 200.000,00 euros en el ejercicio 2018 y 300.000,00 euros en el ejercicio 2019.

Observaciones

Criterios de valoración, establecidos en el artículo 34 de las Bases Reguladoras por Orden de 15/09/2016.

  1. La Valoración de las solicitudes a efectos de su comparación y del establecimiento de un orden de prelación en la concesión de las subvenciones, se llevará a cabo asignando a las solicitudes presentadas la siguiente puntuación:
  2. a) Planes empresariales que combinen las subvenciones reguladas en esta sección con la de la sección 1ª: 10 puntos.
  3. b) Si se ha presentado la solicitud de forma telemática a través del servicio de soporte a la tramitación telemática (SST) de la plataforma platino en la sede electrónica Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas mediante la dirección: https://sede.gobcan.es/cagpa/: 10 puntos.
  4. c) Planes empresariales que prevean la creación de empleo adicional en la explotación, además de la mano de obra correspondiente al joven instalado. La UTA adicional deberá contratarse como máximo 6 meses después de que el joven que se instale se dé de alta en la Seguridad Social: 5 puntos.
  5. d) Explotaciones que estén amparada por una póliza de seguro perteneciente a los seguros agrarios combinados en el momento de la solicitud de subvención o en el plazo de dos años contados desde la notificación de la resolución de concesión: 4 puntos.
  6. e) Planes empresariales que incluyan actuaciones o técnicas de manejo que garanticen el uso más eficiente de la energía que se consume en la explotación, o la utilización de fuentes renovables de energía o de subproductos de la propia explotación: 3 puntos.
  7. f) Planes empresariales que incluyan acciones que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptación al mismo: 2 puntos.
  8. g) Planes empresariales que incluyan acciones innovadoras: 2 puntos.
  9. h) Planes empresariales que incluyan actuaciones o técnicas de manejo que garanticen el uso más eficiente del agua para riego en la explotación: 2 puntos.
  10. i) Explotaciones inscritas en el ROPE en el momento de la solicitud de subvención o que se inscriban en el plazo de dos años contados desde la notificación de la resolución de concesión: 2 puntos.
  11. j) Si la explotación tiene al menos un recinto ubicado en la Red Natura 2000: 2 puntos.
  12. k) Si el solicitante ha recibido asesoramiento [artículo 15.4 del Reglamento (UE) nº 1305/2013, de 17 de diciembre]: 2 puntos.
  13. l) Si la persona solicitante cumple los requisitos previstos en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y aporta la declaración conjunta exigida en el apartado 2 de su artículo 6: 1 punto.
  14. En el caso de que se produjera empate en la puntuación asignada a los peticionarios, una vez aplicados los criterios de priorización, se aplicará para desempatar la siguiente fórmula: el importe de cuantía aprobada dividido por 100.000, redondeado hasta el cuarto decimal.

3. Los peticionarios que no alcancen, una vez aplicados los criterios recogido en el apartado 1 un mínimo de 12 puntos no tendrán derecho a la subvención.

Sexo
Indiferente
Situación Laboral
Cualquier otra situación
Situación de la empresa
En Proyecto
Minusvalía superior al 33%
No
Emigrante retornado
No

creacion-empresas-blanco

 

Solicita cita previa

en el

922 100 405

922 100 410