¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  
    • Inicio
    • Subvenciones, bonificaciones y financiación

    Subvenciones, bonificaciones y financiación

    CERTIFÍCATE

    Organismo
    Gobierno de Canarias
    Título
    CERTIFÍCATE
    Ámbito de la subvención
    Canarias
    Inicio de la convocatoria
    01/09/2016
    Fin de la convocatoria
    18/12/2017
    Objeto

    Incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que contraten a personas inscritas como desempleadas en el SCE, poseedoras de Certificados de Profesionalidad, de acuerdo a los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa.

    Beneficiario

    Podrán ser beneficiarios de la subvención regulada en estas bases cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, así como también comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales  o presenten en el momento de la Solicitud un compromiso de contratación, de la tipología prevista en la base cuarta, siempre que se acrediten las condiciones y requisitos consignados en la bases reguladoras y convocatoria respectiva.

    Forma jurídica
    Empresario Individual, Comunidades de Bienes, Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Laboral, Sociedad Cooperativa, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Anónima,
    Sector de interés
    Todos los Sectores de Actividad
    Acciones subvencionables

    Los contratos suscritos deberán cumplir con las siguientes características:

    1º) Los contratos laborales deberán suscribirse dentro de los márgenes temporales que se dispongan en la resolución de concesión que se dicte, en su caso.

    2º) Será válido cualquier tipo de contrato, con exclusión de aquellos declarados incompatibles o excluidos, a tenor de lo previsto en las bases reguladoras, y siempre suscritos de acuerdo con la normativa laboral aplicable.

    3º) Los contratos deberán mantenerse en vigor durante los siguientes periodos ininterrumpidos:

    3.1. En el caso de contratos indefinidos: 2 años a contar desde el alta en la Seguridad Social.

    3.2. En el caso de contratos temporales: por el periodo inicialmente concertado en el contrato, con una duración mínima de 6 meses (mínima exigida), a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social.

    4º) Los contratos deberán suscribirse, al menos, por el porcentaje de jornada que se especifique en la respectiva Convocatoria, en atención a las estrategias y objetivos de empleo que se consideren prioritarios cada año. Dicho porcentaje de jornada mínimo se determinará respecto de la jornada considerada como habitual, según el respectivo Convenio Colectivo de aplicación.

    5º) Los contratos deberán formalizarse por escrito en el modelo oficial en virtud de la modalidad elegida, y ser registrados en las oficinas de empleo del Servicio Canario de Empleo, pudiendo utilizarse para ello el aplicativo informático “Contrat@”.

    Cuantía

    1. La cuantía de la subvención a conceder se corresponderá con los siguientes importes:

    1.1. Por contratos indefinidos: 5.500,00 euros por contrato.

    1.2. Por contratos temporales: 2.500,00 euros por contrato temporal con una duración de 6 meses (mínima exigible). Por cada 6 meses de duración inicial superior al mínimo de 6 meses exigido, se concederán 500,00 euros adicionales, hasta un máximo de 4.500,00 euros, no teniéndose en cuenta fracciones de tiempo inferiores a 6 meses.

     

    Lugar de presentación

    1. A la hora de establecer la prelación entre las distintas solicitudes de subvención válidamente presentadas en cada periodo de la convocatoria, se tendrá en cuenta que el desempleado que haya obtenido el reconocimiento del Certificado de Profesionalidad a contratar, haya solicitado, y le haya sido concedido, el Servicio de Empleo Certifícate, a través de los medios y con las formalidades que se desglosan en el presente resuelvo.

    2. El procedimiento para solicitar el Servicio de Empleo Certifícate se llevará a cabo conforme los siguientes requerimientos:

    2.1. La solicitud del Servicio de Empleo "Certifícate" comporta un registro en la demanda de empleo, en la que se anotará este servicio, y deberá solicitarse por el desempleado poseedor de un Certificado de Profesionalidad a través de cualquiera de los siguientes medios:

    * En la Sede Electrónica del SCE: https://sede.gobcan.es/empleo/

    Dentro de la Sede, el acceso al citado servicio se podrá realizar por medio de las siguientes vías:

    a) Mediante los sistemas de firma electrónica aceptados por el Gobierno de Canarias.

    b) A través de la mecanización del NIF y de los caracteres especificados en su DARDE (Documento Acreditativo como Demandante de Empleo).

    * En los Puntos de Empleo de las oficinas de empleo.

    En el caso de lo Puntos de Empleo, el acceso se realizará por medio de la vía identificada en el punto b) anterior.

    Observaciones

    Siempre que se cumplan los requisitos exigidos, darán lugar a la concesión de la subvención CERTIFICATE, los contratos laborales que, reuniendo los condicionantes exigidos en las Bases Reguladoras, se suscriban desde el 1 de noviembre de 2016, hasta el 31 de marzo de 2018, periodo que se corresponde con la "vigencia total" de la presente Convocatoria, distribuyéndose, no obstante, en ocho periodos temporales bien definidos.

    Sexo
    Indiferente
    Situación Laboral
    Cualquier otra situación
    Situación de la empresa
    Creada
    Minusvalía superior al 33%
    No
    Emigrante retornado
    No

    creacion-empresas-blanco

     

    Solicita cita previa

    en el

    922 100 405

    922 100 410