¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  
    • Inicio
    • Subvenciones, bonificaciones y financiación

    Subvenciones, bonificaciones y financiación

    PLAN DE ACCIÓN POR EL EMPLEO DE TENERIFE-CONTRATACIÓN INDEFINIDA-

    Organismo
    CABILDO DE TENERIFE
    Título
    PLAN DE ACCIÓN POR EL EMPLEO DE TENERIFE-CONTRATACIÓN INDEFINIDA-
    Ámbito de la subvención
    Tenerife
    Inicio de la convocatoria
    14/11/2018
    Fin de la convocatoria
    14/12/2018
    Objeto

    La concesión, en régimen de concurrencia compe­titiva, de las subvenciones destinadas a las empresas con centros de trabajo en la isla de Tenerife, por la contratación indefinida a jornada completa de per­sonas en situación de desempleo y especialmente, de aquellos colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral

    Beneficiario

    Podrá ser beneficiaria cualquier persona física (autónomos/as) o entidad mercantil con o sin per­sonalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituida, que tenga Centros de Trabajo en la isla de Tenerife para la contratación de personal que desempeñe sus tareas en esos Centros de Trabajo y que cumplan el resto de requisitos exigidos en las Bases reguladoras.

    Forma jurídica
    Empresario Individual, Sociedad Limitada, Sociedad Limitada Nueva Empresa,
    Sector de interés
    Todos los Sectores de Actividad
    Acciones subvencionables

    R

    Los contratos para ser subvencionados han de ser indefinidos a jornada completa y haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2018 y los 15 días naturales siguientes a la publicación del acuerdo de concesión en el tablón de anuncios de FIFEDE (www.fifede.org).

    Se subvencionará un máximo de 7 contratos en cada convocatoria por una misma empresa o grupo de empresas vinculadas.

    Se subvencionará un máximo de 7 contratos en cada convocatoria por una misma empresa o grupo de empresas vinculadas.

    En ningún caso se considerará nueva contratación cuando se constate la existencia de un vínculo laboral, en los tres meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y/o los tres meses anteriores a la celebración del contrato, entre la empresa que solicite la subvención y la persona que se quiere contratar.

    Cuantía

    El importe de la subvención será de 5.000,00 euros por cada contrato indefinido a jornada completa. En el caso de contratos indefinidos celebrados con “demandantes de primer empleo” o “desempleados/ as de larga duración, entendiendo como tal, aquellas personas que hayan estado en situación de desempleo por un periodo superior a 1 año o que en el último año hayan trabajado menos de tres meses de forma discontinua”, el importe de la subvención se incre­mentará en 1.000 euros.

     

    Lugar de presentación

    Las solicitudes, acompañadas de la documentación exigida en las bases reguladoras, deberán ser presen­tadas en el Registro de FIFEDE, ubicado en la C/ Zurbarán nº 30, planta baja, 38007 S/C de Tenerife, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas. Estos horarios de Registro podrán sufrir modifica­ciones, por lo que habrá que consultar la web http:// www.fifede.org, para verificar la actualización de estos datos El modelo de solicitud y las Bases reguladoras se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de FIFEDE http://www.fifedetfe.es/

    El modelo de solicitud y las Bases reguladoras se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de FIFEDE (http://www.fifede.org/). Asimismo, podrán solicitar información sobre las mismas a través del teléfono 92223670.

    Observaciones

    En caso de que la empresa solicitante o empresas que tengan vinculación con esta, hayan obtenido sub­vención en la convocatoria inmediatamente anterior, sólo podrán subvencionarse una cantidad de contratos igual a la diferencia entre el máximo subvencionable en cada convocatoria y el número de contratos que obtuvieron subvención en la convocatoria anterior.

    Solamente serán subvencionables los contratos formalizados con personas que vayan a desarrollar su actividad laboral en centros de trabajo ubicados en la isla de Tenerife y que desempeñen tareas propias y necesarias para la actividad en la que la empresa se encuentre de Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

    En ningún caso se subvencionará contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, inclusive, del empresario o, en su caso, de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas.

    Sexo
    Indiferente
    Situación Laboral
    Cualquier otra situación
    Situación de la empresa
    Creada
    Minusvalía superior al 33%
    No
    Emigrante retornado
    No

    creacion-empresas-blanco

     

    Solicita cita previa

    en el

    922 100 405

    922 100 410