Cmara Santa Cruz de Tenerife

IGIC Turistas [Inicio > Comercio Exterior > IGIC Turistas]


Inicio de sesión

logoigic

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias han habilitado un “Servicio de devolución de IGIC para turistas”. El objetivo es facilitar a los comerciantes minoristas un sistema por el que puedan gestionar a sus clientes no residentes en Canarias la devolución del IGIC.

El procedimiento de este servicio es el siguiente:

  • 1. El comerciante hace una factura con el modelo facilitado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife desde esta página web. El comerciante se queda con una copia y entrega dos al turista.
  • 2. El turista cuando vaya a abandonar Canarias se acercará al puesto de la Guardia Civil en el aeropuerto o en el puerto antes de subir al barco. Presentará las facturas que le ha dado el comerciante y la Guardia Civil sellará ambas copias y se quedará con un ejemplar.
  • 3. El comercio recibirá una comunicación de que el turista ha salido de Canarias para que le haga la devolución del IGIC.
Además, la Cámara de Comercio ha llegado a acuerdos de colaboración con entidades financieras, para reducir e incluso eliminar el coste de la devolución del dinero a los clientes.

Los comercios adheridos a este servicio podrán colocar en sus escaparates la pegatina identificativa, que informa a los turistas de que en este comercio se pueden beneficiar del régimen de viajeros y recuperar el IGIC de las compras realizadas en Canarias.


Si desea más información no dude en contactar con:

Raquel Vilalta
rvilalta@camaratenerife.com
922 100 400 extensión 445

Copyright 2014: Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife | Condiciones generales | Diseño y desarrollo por Integra Tecnología y Comunicación de Canarias, S.L.