¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Servicio de Creación de Empresas  Síguenos en Facebook                   Suscríbete  

Utilidad de los distintos tipos de sociedades

El Empresario Individual

Es útil para aquellas personas que quieran iniciar su actividad empresarial/profesional personalmente y tengan urgencia en tramitar su alta. Asimismo esta forma jurídica es útil para poderse acoger a la subvención de promoción del empleo autónomo en el caso de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Las personas que se encuentren cobrando el desempleo antes de darse de alta como empresario individual podrán solicitar el Pago Único de forma combinada, tanto para invertir en bienes como para el pago de su cuota del régimen de autónomo.

La Comunidad de Bienes/Sociedad Civil 

Esta forma jurídica es útil para poderse acoger a la subvención de promoción del empleo autónomo en el caso de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo. Las personas que se encuentren cobrando el desempleo antes de darse de alta en comunidad de bienes podrán solicitar el Pago Único de forma combinada, tanto para invertir en bienes como para el pago de su cuota del régimen de autónomo.

Las Sociedades Anónimas

Son útiles para grandes y medianas empresas sin límites de socios o de capital, y en general para aquellas empresas en que interese la fácil transmisión de las acciones o el anonimato de los socios.

Las Sociedades de Responsabilidad Limitada

Son útiles para pequeñas empresas de capital reducido y pocos socios, o en los que interesa dificultar la transmisión de las participaciones.

Las Sociedades Cooperativas

Son útiles para empresas que tengan por objeto la colaboración de sus socios para el logro de un objetivo común, sobre la base de la ayuda mutua y de la creación de un patrimonio común indivisible y sin ánimo de lucro.

Las Sociedades Laborales

Son útiles para empresas con participación mayoritaria o total de socios trabajadores.

ImprimirCorreo electrónico

creacion-empresas-blanco

 

Solicita cita previa

en el

922 100 405

922 100 410